viernes, 6 de junio de 2014

La lucha.

Motivación / Desmotivación

Está científicamente comprobado por mi: la hora de mayor motivación es entre las doce y las dos de la mañana. El cerebro está on fire a esas horas, pero normalmente el cuerpo no lo acompaña porque está cansado de aguantar todo el día. En cambio, cuando el cuerpo está fresco como una rosa (puntualmente después de la ducha de las nueve de la mañana), el cerebro está medio en coma y no va a ser capaz de sacar nada bueno.  



 RECOMENDACIÓN COMIQUERA



"Blow 'em to hell Openheimer!" Pues eso.
Esta semana me he leído el primer issue de The Manhattan Projects, de Jonathan Hickman y Nick Pitarra, que es uno de esos issues que en su momento estaban gratis en Comixology a modo de promoción y que me bajé junto a otros muchos más porque, eh, ¡gratis! Mil años después le he echado un vistazo. Voy a empezar diciendo que todavía no sé si me ha gustado o no, un poco raro teniendo en cuenta que lo estoy recomendando. El caso es que tiene (para mí) varios contras. Para empezar, el tipo de dibujo no es de mis favoritos (y eso que las portadas me parecen absolutamente geniales, tan minimal y elegantes para que después el dibujo tenga un rollo mucho más underground). El guión, al menos del primer issue, tampoco ofrece muchos diálogos interesantes. Y Openheimer, sin entrar en spoilers, es abominable. ¿Entonces qué me ha gustado? 
Especialmente, el tema y ambiente general de la serie. Es, básicamente, una versión sci-fi loca del Proyecto Manhattan, y cuando digo loca me refiero a que los japoneses tienen ejércitos robot zen. Eso... es guay. Salen personajes reales como Openheimer o Einstein metidos en berenjenales del tipo Fringe y, por supuesto, lo de la bomba atómica es sólo una tapadera para dedicarse a experimentos más raros. De momento seguiré leyendo la serie para más aberración científica. Así que advierto que si esperáis encontrar ciencia seria y reflexiones importantes como en Cosmos... este no es vuestro comic.    


Las portadas... son maravillosas. 

¡Nos vemos el lunes, amiguis!

4 comentarios:

  1. jajajaj eres la ídola. Me encantan los ojillos de tu "yo hiperactivo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha grasia guapaa! Me he inspirado en los de mi gata cuando persigue bichos xDD

      Eliminar
  2. Uf, cómo te comprendo...

    Ay, con los Proyectos Manhanttan todavía no me he atrevido. Eso de que metan por el medio a personajes reales a los que admiro bastante (gente como Einstein) me da reparo. Y soy consciente de que es una chorrada por mi parte.
    Si te gusta la ciencia-ficción imaginativa y un poco pulp, te recomiendo Planetary de Ellis y Cassaday. El final no es tan perfecto como me hubiera gustado, pero es una serie de 27 números muy maja.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reparo está totalmente justificado. El comic es, por así decirlo, muy "blasfemo" con estos dignos señores de ciencia. Peeero si lo tomas con humor tiene cosas bastante disfrutables.
      ¡Gracias por la recomendación! El pulp sci-fi me encanta, así que echaré el ojo a Planetary. Además, si está acabada mucho mejor (no me gusta esperar).

      Feliz finde, pásalo bien! :D

      Eliminar