lunes, 30 de junio de 2014

Fiesta.

Ya se ha acabado el curso y estoy demasiado cansada como para celebrarlo.

(Pero lo haré).

Pues sí, tan tarde como el 27 de junio he acabado los examenes, y estoy derrotadísima. El cerebro se me ha derretido casi por completo, pero lo poco de él que me queda lo voy a usar para dibujar mucho mucho mucho este verano. Así que os cansaréis de verme por el mundo digital estos meses. ;) ¡Feliz verano a todos!




NOVEDADES



- A parte de aquí está la dosis semanal de Supergirl, tengo buenas noticias al respecto: a partir de ahora estaré actualizando 3 veces a la semana! *u* Os mantendré informados.

 

domingo, 29 de junio de 2014

Maníaco.



Primer deseo: la comida no engorda
Segundo deseo: ningún bicho se me puede acercar a más de un kilómetro
Tercer deseo: obtengo fenomenales poderes cósmicos


jueves, 26 de junio de 2014

Audiencia.

Los designios de la audiencia son inescrutables

INSPIRACIONES SEMANALES

- La maravilla de The Lion King, the Legacy Collection *__*
- La pintaca que tiene el corto de Pixar que acompañará Inside Out. 
- Lorelay Bove, en general <3

Hasta el vierneees! :)

martes, 24 de junio de 2014

Series.

19 series son las que tengo que ver este verano para ponerme al día, y van desde Twin Peaks, pasando por 
Los Soprano y The Wire, hasta la misma Breaking Bad, que todavía no he acabado porque yo voy así de a contracorriente.

NOVEDADES


- Una página nueva de Supergirl! Falta muy poco para que aparezca!


- Una nueva entrada de Sketch Saturdays! Todavía está muy sosainas el blog, pero dentro de poco lo adecentaré un poco.

¡Hasta el miércoles ;)!

sábado, 21 de junio de 2014

Orgullo.

Aish, mis años mozos

Lo cierto es que dibujante no fue lo primero que quise ser, sino paleontóloga (qué niño de los 90 no quiso serlo después de ver Jurassic Park?). Pero un día tuve una paja mental muy grande: ¿cuando fuera mayor, quedarían dinosaurios por desenterrar? En serio, me aterrorizó la idea de que cuando fuera mayor ya no quedara nada por descubrir y yo me quedara sin trabajo. Así que dije: buah, mejor no. Y quise ser dibujante. ¡Y hasta hoy! :'D 

(Esta semana no me he leído ningún cómic, así que dejo la recomendación comiquera para la próxima D':). 

miércoles, 18 de junio de 2014

Aquaman.


Aventuras pasadas por cloro! Y pis de niño :D 

La verdad es que siempre he sido más de piscina que de playa, aunque últimamente ya no es lo mismo! Se echa en falta la emoción de esquivar peces gigantes y medusas, ya no tienes que ir con cuidado a clavarte rocas o a enredarte con algas. Y luego no sabes a sal ni acabas rebozada en arena y conchas. Qué aburrida la piscina, si lo piensas bien. 

INSPIRACIONES SEMANALES

- El último capítulo de Juego de Tronos, que fui a ver en el cine! Fue intenso, mágico, palomitero. <3 Me podéis ver asomando un nanosegundo esperando en la cola, vestido negro, en el 0:24 :D En serio, debería haber cosas de estas todos los lunes. 




- Hooked on a feeling de Blue Swede. Desde que el trailer de Guardianes de la Galaxia la resucitó no me la puedo sacar de la cabeza, ¿eh?

- Este artículo sobre todo lo que han mejorado los comics de superheroinas en los últimos años (y lo mucho que todavía falta por alcanzar). Como gran fan de lo-que-potencialmente-podrían-ser-las-superheroinas-y-que-no-son, aplaudo un montón explicaciones exhaustivas como esta sobre por qué no está bien que la gran mayoría de superheroinas parezcan estrellas del porno en vez de bueno, ya sabéis, heroínas.  Y que conste que eso ni significa que no apoye que las hayas. Las prostitutas son bienvenidas, pero entre eso y que todas lo sean hay tres pueblos, amigos dibujantes (por cierto, esa es una de las razones por las que hago Supergirl). Por cierto, si alguien quiere empezar un debate sobre este o cualquier otro, no lo dudéis. I <3 debates y me encanta oír opiniones de todos los tipos.

- Desde que me enteré que una amiga mía vive en Londres trabajando como aupair, no se me quita de la cabeza la posibilidad de apuntarme yo también e irme a un país random a cuidar niños y... ¡a dibujar! Me encantaría llenar el blog de comics sobre experiencias extranjeras... Estoy pensando en ello seriamente.

¡Nos vemos el viernes! ;D

lunes, 16 de junio de 2014

Antinostalgia.

No todo tiempo pasado fue mejor. Nope. 

De hecho, mirando atrás, me siento jodidamente aliviada de que hayan pasado los años del horror y haya conseguido resurgir de mis cenizas adolescentes. Si algún teen me está leyendo, te lo aseguro: todo va a mejor. Probablemente en unos años vuelva a decaer, la cosa, pero eh, los veintipocos son guays y hay que aprovecharlos lo mejor que se pueda. Yo lo estoy haciendo! (Creo).



NOVEDADES



- Una página más de Supergirl. Hype: sale Superman (ella todavía no xD). 

- He revivido mi tumblr de sketches ahora que tengo más tiempo por prevacaciones. La intención es dibujar cada día, pero todos sabemos que eso es fácil de decir y luego nada. Pero eh, se hará un intento. 

- El lunes pasado se me pasó hacer la sección de Novedades y por lo tanto también se me olvidó avisar de que he empezado un proyecto de ilustraciones sobre series. Echadle un vistazo en mi Society6! 

- Esto no es una noticia, pero tengo que decirlo: hoy voy a ver el último capítulo de Juego de Tronos en un cine! Estoy supermegaemocionada, llevo meses diciendo lo guay que sería que hicieran algo así y van y me hacen caso. Hell yes. 

Dibujetes como este en mi tumblr!
Hasta el miércoles! ;) 

viernes, 13 de junio de 2014

Q tal.

Pancracio, modernízate. Ese ordenador es del año de la tos. 

Voy a reconocer que es más un olvido crónico. Lees el mensaje y piensas: "ais, cuando llegue a X sitio contesto". Pero en ese sitio surge otra cosa que hacer y piensas: "bueno, mejor le contesto en otro momento". Y entonces pasan 60 años y el tema se ha vuelto demasiado embarazoso, por lo tanto esperas otros 10 años más para atreverte a contestar -por fin-, sin otra excusa que. "se me olvidó". Pobre Pancracio, la verdad que no se lo merece. 


RECOMENDACIÓN COMIQUERA DE LA SEMANA


Esta semana he tirado la casa por la ventana y me he comprado Capitán América: Soldado de Invierno, porque me lo habían recomendado mucho y porque la película no me desagradó nada. Y además, tengo un pequeño crush con el Capitán América, sí, lo reconozco. Me gustan bastante los hombres patriotas en mallas azul chillón con alitas en la cabeza. Además: nazis. Pero no nos descentremos. 
Sé que no debería comparar el cómic con la película cuando, encima, se nota que la última sólo ha tomado el cómic como inspiración: por lo demás, la trama y la acción son totalmente diferentes en uno y otro. Dicho eso, personalmente, (unpopular opinion coming) me gustó más lo que ofrecía la película. La trama SHIELD/Hydra y la participación de Halcón y Viuda Negra me parecieron muy entretenidos, qué queréis que os diga. 

Además, me ha pasado una cosa curiosa con Steve Rogers. En los comics, también en Soldado de Invierno, el Capitán América es el tío maduro y sabio que sirve de modelo para los demás héroes. Es curioso, porque partiendo de esa idea, al ver Capitán America: El primer vengador, inmediatamente levanté la ceja al conocer a un Steve Rogers mucho más naive e inocentón, en plan: eh, este NO es el Capitán América. Y a medida que se han ido sucediendo las películas de Marvel, cada vez me han vendido más este otro Capitán America, hasta el punto en el que ahora me resulta hasta raro leerlo en versión madura. La verdad, la idea de una persona muy patriótica me empieza a parecer algo más propio de un hombre infantil y, en ese sentido, compro más la versión de la película. 

No voy a entrar en muchos detalles sobre el argumento para evitar spoilers. Sólo diré que es innegable que esta es una de las novelas gráficas de Marvel que hay que leer sí o sí y que, además, si no estáis familiarizados con el Capi, sirve de buena introducción a su idea y su simbología. Vamos, que me alegro mucho de haberlo comprado y tenerlo en mi estantería. 

Nada más por hoy, ¡hasta el lunes! 

miércoles, 11 de junio de 2014

Piensa diferente.



Malditos ordenadores calientaojos. 

Creo que el universo me castigó por hacer esta tira, porque un día o dos después de hacerla mi ordenador actual empezó a hacer ruidos de robot agonizante y, por lo tanto, aumentando mi necesidad de un ordenador nuevo. Y sí, ya sé que quizá debería pasarme a una compañía menos maligna pero... es tan bonico... <3

INSPIRACIONES DE LA SEMANA



- La simpática carta que escribió Kubrick a la Metro cuando se enteró de que planeaban hacer la secuela de 2001. Un crack.

- Los anillos espaciales que venden en Etsy. Me meto muy poco en Etsy porque luego me dan ganas de comprarlo todo, y no. 

- Esto es más una desinspiración, y como todo producto malo me inspira (porque me imagino cómo de mejor lo habría hecho yo, huhu). El trailer del nuevo anime de Sailor Moon. Habrá que esperar a ver el meollo de la animación (es decir, las transformaciones y los ataques), pero de momento me parece... un asco. Esas piernas DDD:

- Y hablando de animación, vaya sorpresa me he llevado con el corto de The Last Game de Nike. No me gusta nada el fútbol pero la historia que plantean en el corto me ha parecido incluso interesante! Y los diseños de los jugadores son muy originales, combinando una estética realista y formas más cartoon. A ver si se animan (eh) a hacer más cosas de estas.

Nos vemos el viernes! :D




lunes, 9 de junio de 2014

viernes, 6 de junio de 2014

La lucha.

Motivación / Desmotivación

Está científicamente comprobado por mi: la hora de mayor motivación es entre las doce y las dos de la mañana. El cerebro está on fire a esas horas, pero normalmente el cuerpo no lo acompaña porque está cansado de aguantar todo el día. En cambio, cuando el cuerpo está fresco como una rosa (puntualmente después de la ducha de las nueve de la mañana), el cerebro está medio en coma y no va a ser capaz de sacar nada bueno.  



 RECOMENDACIÓN COMIQUERA

miércoles, 4 de junio de 2014

Dieta.

Cuando duermo, se me aparece comida basura parlante. 

Mi dieta no se lleva tan mal. Sólo tengo que olvidarme de las mil mierdas que comería por vicio y, en su lugar, comer comida de verdad. No paso hambre, ni nada. Sólo que a veces siento un tipo de vacío en mi corasón que sólo las grasas saturadas pueden llenar. Echo de menos el sabor de las calorías vacías y de los alimentos sin prácticamente ninguna vitamina útil. Ahora sólo me siento hinchada en el recuerdo. Qué gran pérdida...  

INSPIRACIONES DE LA SEMANA



lunes, 2 de junio de 2014

Mala leche.


Sí, esos días del mes. 

Soy una gran defensora de sacar a la luz los sentimientos. Pero a veces son tan absurdos que no tienen explicación posible, es así. En estos casos ya te pueden preguntar mil veces qué te pasa y nunca sabrás qué responder. Así es la vida. En esos casos, lo mejor que puedes hacer es refugiarte en un búnker blindado y esperar a entrar en fusión. Luego mejora, en serio.

 NOVEDADES