Pancracio, modernízate. Ese ordenador es del año de la tos.
Voy a reconocer que es más un olvido crónico. Lees el mensaje y piensas: "ais, cuando llegue a X sitio contesto". Pero en ese sitio surge otra cosa que hacer y piensas: "bueno, mejor le contesto en otro momento". Y entonces pasan 60 años y el tema se ha vuelto demasiado embarazoso, por lo tanto esperas otros 10 años más para atreverte a contestar -por fin-, sin otra excusa que. "se me olvidó". Pobre Pancracio, la verdad que no se lo merece.
RECOMENDACIÓN COMIQUERA DE LA SEMANA
Esta semana he tirado la casa por la ventana y me he comprado
Capitán América: Soldado de Invierno, porque me lo habían recomendado mucho y porque la película no me desagradó nada. Y además, tengo un pequeño crush con el Capitán América, sí, lo reconozco. Me gustan bastante los hombres patriotas en mallas azul chillón con alitas en la cabeza. Además: nazis. Pero no nos descentremos.
Sé que no debería comparar el cómic con la película cuando, encima, se nota que la última sólo ha tomado el cómic como inspiración: por lo demás, la trama y la acción son totalmente diferentes en uno y otro. Dicho eso, personalmente, (unpopular opinion coming) me gustó más lo que ofrecía la película. La trama SHIELD/Hydra y la participación de Halcón y Viuda Negra me parecieron muy entretenidos, qué queréis que os diga.
Además, me ha pasado una cosa curiosa con Steve Rogers. En los comics, también en Soldado de Invierno, el Capitán América es el tío maduro y sabio que sirve de modelo para los demás héroes. Es curioso, porque partiendo de esa idea, al ver Capitán America: El primer vengador, inmediatamente levanté la ceja al conocer a un Steve Rogers mucho más naive e inocentón, en plan: eh, este NO es el Capitán América. Y a medida que se han ido sucediendo las películas de Marvel, cada vez me han vendido más este otro Capitán America, hasta el punto en el que ahora me resulta hasta raro leerlo en versión madura. La verdad, la idea de una persona muy patriótica me empieza a parecer algo más propio de un hombre infantil y, en ese sentido, compro más la versión de la película.
No voy a entrar en muchos detalles sobre el argumento para evitar spoilers. Sólo diré que es innegable que esta es una de las novelas gráficas de Marvel que hay que leer sí o sí y que, además, si no estáis familiarizados con el Capi, sirve de buena introducción a su idea y su simbología. Vamos, que me alegro mucho de haberlo comprado y tenerlo en mi estantería.
Nada más por hoy, ¡hasta el lunes!