sábado, 20 de abril de 2013

Art classes.

He empezado clases de figura humana aquí, en Barcelona. Estoy contentísima con la academia; las dos principales profesoras que tengo son adorables. Todo el rato me animan a que use mi propio estilo, que busque las soluciones que más me convienen para lo que quiero, y principalmente se muestran totalmente dispuestas a enseñarme lo que saben. Eso último puede parecer muy obvio, pero la realidad es que casi todos los profesores de arte que he tenido nunca han demostrado un interés particular en ENSEÑAR a sus alumnos, sino simplemente a calificarles. 

I've began figure drawing classes here, in Barcelona. I'm really, really happy with the academy so far. The two main teachers are absolutely adorable. They always encourage me to draw my own style, to search the best solutions for what I want, and mainly to teach me. This can sound obvious, but the truth is that almost every art teacher I'd had, showed more interest in marking me than actually teaching me. 

Dibujados a partir de referencias de libros de desnudos. / Drawn after nudes book references.


Postura cartoonizada. / Cartoonized posture.

Una de las señoras me hace dibujar cómics para estudio de diferentes posturas. ¿No es genial? <3 / One of the ladies makes me draw comics to study different postures. Isn't that awesome? <3


El otro día me compré un diario para ir haciendo apuntes de gente/cosas de mi alrededor. / The other day I bought a journal  to take notes of the people/things around me. 


4 comentarios:

  1. Guau, está genial :) Y qué bonito lo que cuentas de las profesoras que enseñan y no sólo califican :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D Sí, realmente se nota la diferencia entre personas que enseñan por vocación y personas que lo hacen por obligación/dinero. Así da mucho gusto. :)

      Eliminar
  2. Por fin lo has pasado a bilingüe, qué bien!

    Por cierto, las fotos de Snaptastic son puñaladas a tu recuerdo, me hacen añorarte mucho más

    ResponderEliminar